LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Gobierno remite al Consultivo un proyecto de Decreto para modificar el reparto del BCF en Fuerteventura

La modificación se tramita tras la petición unánime del Cabildo y de los ayuntamientos de la Isla

 

El Consejo de Gobierno de Canarias tomó hoy en consideración un proyecto de Decreto para modificar los criterios de reparto de los recursos del Bloque Canario de Financiación en la Isla de Fuerteventura, al tiempo que aprobó su remisión al Consejo Consultivo de Canarias para la emisión del preceptivo dictamen por este órgano.

El proyecto de Decreto se tramita por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a raíz de la propuesta formulada por unanimidad por el Cabildo y todos los ayuntamientos de Fuerteventura.

De acuerdo con la citada propuesta, el 87,5% de los recursos del BCF en la Isla se distribuirá desde enero de este año en forma directamente proporcional a la población, mientras que el 2 por ciento se hará en forma directamente proporcional a la superficie. Finalmente, el 10,5% se distribuirá en atención al hecho municipal, con un reparto equitativo del 1,75 a cada municipio.

Los criterios se retrotraen, de hecho, a los establecidos antes de que las corporaciones locales majoreras solicitaran en 2004 el cambio de los mismos.

El Bloque de Financiación Canaria está integrado por el IGIC, el AIEM y el Impuesto de Matriculaciones. La recaudación de estos impuestos se distribuye entre el Gobierno de Canarias y las corporaciones locales (cabildos y ayuntamientos), en una proporción del 42 por ciento y del 58 por ciento, respectivamente.

 

Publicidad
Publicidad