LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El gobierno insular insiste en la cooperación con los municipios como la mejor forma de ayudar a personas y pymes afectadas por la crisis

El presidente continúa en Antigua y Tuineje las visitas institucionales iniciada el pasado martes

 

‘La cooperación con los municipios es uno de los ejes principales de este gobierno y, de hecho, ya se están produciendo las pertinentes reuniones entre todas las consejerías y las concejalías homólogas de los municipios. Sabemos que va a haber financiación, ahora hay que crear las estructuras administrativas necesarias para poder ejecutar con efectividad las acciones que se aprueben’, explicó Sergio Lloret López, presidente del Cabildo, en los encuentros mantenidos esta mañana con el alcalde de Antigua, Matías Peña, y la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández. Lloret López estuvo acompañado por la vicepresidenta primera Lola García y el vicepresidente 2º Claudio Gutiérrez en esta primera visita institucional tras la toma de posesión del nuevo gobierno, que se había aplazado por las restricciones impuestas por el nivel 3 de la pandemia.

 

En ambos municipios, la vicepresidenta y también responsable de Hacienda y Empleo, apuntaló dicha idea señalando que ‘el trabajo conjunto entre Cabildo y municipios es la mejor manera de ayudar a la ciudadanía. Fuerteventura es, con Lanzarote, la isla más castigada por los efectos de la crisis sanitaria en la economía’. Por ello, ‘si la coordinación entre instituciones es necesaria siempre, en momentos como el actual es imprescindible’. García recordó que la partida destinada a Dependencia y Calidad de Vida se incrementó en un millón de euros, y que podrá usarse también para dotar de más personal a los Servicios Sociales municipales, que ven a diario las necesidades de las familias y personas más vulnerables.

 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, les había manifestado previamente su preocupación al respecto. ‘Tenemos los Servicios Sociales desbordados de gente pidiendo ayuda. Hay que dejar al margen los colores políticos para trabajar por el bien de la isla y de su población’, afirmó. Peña pidió también, entre otras cosas, un mayor apoyo del Cabildo a la Oficina Técnica para proyectos y licencias, escasamente dotada de personal en la actualidad.

 

 

Por su parte, el vicepresidente y responsable de Deportes, Claudio Rodríguez, destacó que antes de que finalice el presente año se transferirán partidas para infraestructuras pequeñas, mejora de instalaciones y gestión y promoción de eventos deportivos’.

 

Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, destacó la importancia de la colaboración interadministrativa, señalando que ‘en el municipio tenemos asuntos estratégicos como la residencia de mayores o las mejoras en carreteras, canalización de barrancos, abastecimiento de agua o políticas sociales, en las que Cabildo y ayuntamiento debemos trabajar juntos’.

 

Publicidad