LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El gobierno de Tuineje se reúne con los diputados regionales del PSOE

La ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal y del muelle sobre la mesa.

 

 El gobierno local agradece el interés de los diputados y piden seguimiento a los asuntos del municipio.

Publicidad

 Este lunes han visitado el Ayuntamiento de Tuineje los diputados del PSOE por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, Pedro Sosa y Rosa Bella Cabrera; donde han sido recibidos por la alcaldesa Esther Hernández y los tenientes de alcalde Rita Díaz y Paco Artiles.

 

Sobre la mesa, asuntos clave para el municipio como la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, consultorio de Tiscamanita, el muelle, la señal de televisión o la construcción de un futuro de centro integrado de Formación Profesional.

 

“Para el municipio de Tuineje es clave que se siga hablando de nuestros temas a nivel regional, para dar impulso a obras que son competencia del Gobierno de Canarias y que son tan importante como la ampliación del centro de salud y del muelle de Gran Tarajal”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

Los diputados socialistas han expresado el compromiso presupuestario del Gobierno de Canarias para este año 2022 para el consultorio médico de Tuineje y el centro integrado de formación profesional.

 

En cuanto a la ampliación del muelle de Gran Tarajal, el estudio de alternativas se encuentra en fase de estudio de impacto ambiental. Tras él se licitarán los trabajos para su posterior ejecución. “El compromiso del Gobierno de Canarias con esta obra es absoluto y desde comienzos de legislatura los diputados socialistas hemos venido haciendo seguimiento de las actuaciones con el objetivo final de alcanzar la ampliación del muelle y mejorar su competitividad.

 

La ampliación del centro de salud de Gran Tarajal se encuentra incluido en el plan de infraestructuras sanitarias de Canarias. El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra tramitando la cesión de mayor volumen de metros a la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

En la reunión también se ha abordado la preocupación por la construcción de la futura residencia sociosanitaria de Gran Tarajal. Una obra que financia al 61% la Comunidad Autónoma de Canarias y sobre la que el Cabildo siguen sin arrojar claridad.

Publicidad
Publicidad