LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Gobierno de Canarias flexibilizará el límite de personas en espacios de uso público y privado para los días más señalados de Navidad

El presidente adelanta que en el Nivel 3 el límite subirá de 6 a 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero

 

Publicidad

La medida se aprobará en un Consejo de Gobierno a principios de la próxima semana en el que se valorarán de nuevo los datos de la pandemia

Torres destaca que, en estos momentos, con más casos positivos que en junio, la presión asistencial en UCI es menor “y eso se lo debemos a la vacunación”

El presidente de Canarias adelantará a principios de la próxima semana la celebración de su Consejo de Gobierno, en el que se analizarán los datos de la pandemia y se valorarán medidas que se podrían modificar conforme al Decreto Ley 11/2021 del 2 de septiembre, que permite la flexibilización de las mismas. Las medidas que se discutirán estarían relacionadas con los aforos, el transporte, la regulación de las visitas a centros sanitarios y sociosanitarios o el límite de personas para los días más señalados de Navidad.

En ese sentido, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, adelantó este viernes que en ese Consejo se aprobará, solo para los días más señalados, un aumento del límite de personas no convivientes en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados. De esa forma, en el Nivel 3, en el que se encuentran actualmente Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, se pasaría de 6 a 10 personas no convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y el 6 de enero.

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones ante los medios de comunicación, ha mostrado su preocupación por los datos que se están registrando en esta sexta oleada de la COVID-19 en Canarias. Torres explicó que por esa razón se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la obligatoriedad del certificado COVID, “y esperamos que dé el visto bueno”.  También recordó que la actual situación es la que ha llevado a subir al Nivel 3 a las islas de Tenerife y Gran Canaria, y al Nivel 2 a La Palma, “con restricciones que nunca hemos querido tomar, pero estamos obligados a ellas por el número de contagios”, remarcó.

El presidente recordó que las subidas de nivel entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de esta noche y apeló a la máxima responsabilidad en el cumplimiento de las normas y la máxima vacunación. Además, quiso reconocer “la respuesta ejemplar” de los padres y las madres que están llevando a sus hijos de 6 a 12 años a vacunar, pidió a toda la sociedad canaria que cumpla con las restricciones y que se vacunen. “Es lo más inteligente”.

El presidente ofreció los datos la presión asistencial hoy en las UCI canarias, que es del 12 por ciento. “En junio, con menos contagios registrados, era del 20 por ciento. Y, siendo preocupante, le debemos a la vacuna que, habiendo más positivos haya menos presión en UCI”, indicó. De cualquier forma, el presidente insistió en que “no debemos bajar la guardia, ya que la presión asistencial puede incrementarse en las próximas semanas”.

Publicidad
Publicidad