LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Gobierno de Canarias aprueba la legalización de una explotación ganadera en Fuerteventura

Publicidad
  • Son 12 los expedientes concluidos este año por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana un decreto de legalización de una explotación ganadera en la Isla de Fuerteventura. En lo que llevamos de año son 12 los expedientes en este sentido aprobados, ya que se trata de una de las líneas de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para dar estabilidad al sector.

Publicidad

Las explotaciones que pueden ser legalizadas, siempre construidas antes de 1999, deben superar una serie de trámites que están dirigidos por la Dirección General de Ganadería y que implican a cabildos, ayuntamientos y otras administraciones públicas como la Dirección General de Protección de la Naturaleza, la propia Dirección General de Ganadería o la Dirección General de Ordenación del Territorio.

En este caso concreto está ubicada en el municipio de Tuineje y forma parte de los expedientes que desde el pasado 2 de junio de 2017 la empresa pública Gesplan desarrolla a través de una encomienda para centralizar el procedimiento de legalización y dotarlo de mayor rapidez.