LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Gobierno autoriza un crédito extraordinario de 114.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Los fondos públicos se destinan a acciones del Instituto Canario de Igualdad y del área de Juventud adscritos a la Consejería de Derechos Sociales

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de este jueves 12 de diciembre, autorizar un crédito extraordinario por importe de 113.887,26 euros a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para la realización de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El dinero procede de la Administración General del Estado y no fue ejecutado en 2018.

Publicidad

En concreto, la Consejería de Derechos Sociales financiará con 98.987,26 euros procedentes de esos fondos acciones de sensibilización y formación contra la violencia de genero impulsadas por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) este año, como el Congreso Internacional Hacia la globalización de los derechos humanos: un enfoque de género, celebrado en Agüimes (Gran Canaria); la edición y distribución de folletos de la campaña Da la alarma; la elaboración, edición y distribución de la guía de herramientas para profesionales que trabajan con adolescentes varones las masculinidades no violentas, y la edición de guías para la formación en el tratamiento de la información sobre violencia de género, destinada a profesionales de la comunicación y gabinetes de prensa Gobierno de Canarias, entre otras acciones.

Publicidad

En materia de Juventud, se cubrirán los gastos generados por la formación impartida para profesionales que trabajan con jóvenes sobre el asunto de masculinidades no violentas. Son acciones desarrolladas por la Dirección General de Juventud en el marco del Plan Canario Joven, por valor de 14.900 euros.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ratificado en diciembre del 2017 por los distintos grupos parlamentarios, las comunidades autónomas y las entidades locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, supone la unión de un nutrido grupo de organizaciones, instituciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto, que supone incidir en todos los ámbitos de la sociedad, está estructurado en un total de once ejes de trabajo.

Publicidad