LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Gobierno autoriza 2,6 millones para orientar laboralmente a desempleados de larga duración

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Canario de Empleo (SCE) la concesión de una aportación dineraria a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) con el objeto de desarrollar el Proyecto PROEMPLEA, por importe 2.600.000 euros.

El proyecto PROEMPLEA tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad, el grado de ocupabilidad y dotar de nuevas oportunidades laborales, prioritariamente, a los desempleados del colectivo de parados de larga duración, a través de la realización de acciones de orientación, asesoramiento y ayuda técnica, información adicional y prospección de empleo.

Publicidad

Por otro lado, también tiene como objetivo prioritario actualizar los conocimientos y ajustarlos a la realidad laboral de la red de orientadores/tutores del SCE y sus entidades colaboradoras, para que puedan ofrecer una orientación y servicios de calidad.

FUNCATRA, como entidad colaboradora del SCE, servirá como instrumento para lograr una óptima cobertura territorial en toda la Comunidad Autónoma de Canarias y atender a los colectivos prioritarios derivados por el SCE, principalmente en aquellos ámbitos geográficos donde éste no dispone de recursos de orientación.

Las personas beneficiarias de este proyecto serán, con carácter preferente, las que forman parte del colectivo de parados de larga duración. Por otro lado, serán beneficiarios/as de este proyecto otros colectivos de desempleados de difícil inserción, como jóvenes en el SNGJ, mayores de 55 años, discapacitados y mujeres.

Publicidad
Publicidad