LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Festival 35ª Festival Internacional de Cometas se celebrará del 7 al 13 de noviembre.

Publicidad

Como novedad, la programación se amplía a una semana, siendo la edición más variada hasta el momento.

Cerca de 200 cometistas llenarán un año más el cielo del municipio de La Oliva del 7 al 13 de noviembre durante la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas. Como novedad, el emplazamiento del festival se ha trasladado hasta la zona cercana al hotel Oliva Beach, cambio motivado por la protección medioambiental de la antigua zona, la seguridad y comodidad del evento, así como la disponibilidad del servicio de transporte público ubicado en la nueva zona.

 

Publicidad

Durante una semana podremos disfrutar, además de todas estas cometas, de actuaciones musicales, pasacalles, talleres y animación infantil. Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre los cometistas estarán en diferentes playas del municipio, el jueves 10 en la playa de La Concha, en El Cotillo, y del 11 al 13 en las Grandes Playas de Corralejo.“Este festival se ha consolidado como uno de los grandes de este municipio y debemos darle la máxima importancia dada su repercusión y la afluencia de personas que consigue atraer hasta el municipio, con la repercusión económica que ello supone”, ha destacado durante la presentación Pilar González, alcaldesa de La Oliva.“Lo que comenzó siendo un encuentro de aficionados en 1987 ya es reconocido como uno de los eventos internacionales más importantes de Europa en su género, y de los más importantes del mundo si consideramos también la belleza de las localizaciones que ofrecen el Parque Natural de Corralejo y de las playas de El Cotillo”, agregó el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez.

Durante el sábado 11 y el domingo 12 se llevarán a cabo talleres familiares como la elaboración de cometas y talleres de interpretación medioambiental, además de un parque infantil con castillos hinchables. A todo esto, en la zona de exhibición de cometas, se sumará durante el resto del fin de semana las actuaciones de “Que Chimba”, el tributo a Juan Luis Guerra y el grupo “Cuenta atrás”, mientras que por las tardes el centro del pueblo de Corralejo se dinamizará con un pasacalles a cargo de 101 Brass Band, y la actuación del tributo a Coldplay y los Salvapantallas entre otras actuaciones. Todas estas actividades se enmarcan dentro del Wind Festival, una programación paralela a la exhibición de cometas en la que se dinamizará la zona comercial de Corralejo y que dará una mayor visibilidad a los comercios locales. 

A través de las redes sociales del festival (@corralejokitefest) y de su página web, www.corralejokitefest.com, podrá seguirse todo el transcurso del festival.

Publicidad
Publicidad