LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato se reúne con los trabajadores del hotel Oliva Beach

Gabriel Mato junto al presidente insular, Fernando Enseñat, el secretario insular, Claudio Gutiérrez y la vicesecretaria de comunicación, Jessica de León, se reunieron con los afectados de la plataforma Salvar el Oliva Beach, tras la aceptación de la Unión Europea de elevar el caso a la Comisión de Peticiones

“Se ha admitido la petición a trámite sobre el caso Oliva Beach, y eso es una noticia positiva”, afirma Gabriel Mato

 

El eurodiputado popular, Gabriel Mato, se reunía este jueves con la Plataforma de afectos y el Comité de Empresa del Oliva Beach, junto al presidente insular, Fernando Enseñat, el secretario insular, Claudio Gutiérrez y la vicesecretaria de comunicación, Jessica de León. El objetivo del encuentro fue poner sobre la mesa las posibles estrategias a seguir después de que la Unión Europea aceptara elevar a la Comisión de Peticiones la situación del hotel en relación a la posible vulneración del derecho a la buena administración, al derecho a la salud y seguridad en el trabajo y para pedir apoyo de la Unión Europea a la industria turística.

Gabriel Mato volvió a trasladar la solidaridad y compromiso del Partido Popular con el Hotel Oliva Beach “como siempre hemos hecho” y recalcó que “es muy importante que desde la Unión Europea se haya dado a conocer la situación dramática por la que están pasando los trabajadores del hotel”, manifiesta el eurodiputado.

Cabe recordar que, en la Reforma de la Ley de Costas aprobada en 2013, el artículo segundo de la ley fijaba una prórroga extraordinaria para las concesiones existentes, otorgadas al amparo de la normativa anterior y que tendrían que expirar a partir del 2018. “Algo que se consiguió gracias al trabajo de la Plataforma de afectados y al trabajo constante del senador por aquel entonces Claudio Gutiérrez, que tuvo muchas reuniones en Madrid conscientes de la importancia que tiene para la isla y para La Oliva este emblemático hotel”, asegura por su parte el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat que lamenta el ataque frontal del PSOE a los trabajadores y al hotel.

El Hotel Riu Oliva Beach fue inaugurado en 1977, emplea a casi 400 personas y cuenta casi con 2000 camas, con una media de ocupación del 80% anual, algo que hace que el hotel Oliva Beach sea una de las inyecciones económicas más seguras del municipio, y que para Enseñat “el PSOE y Podemos se han empeñado en derribar”.

 

Para Claudio Gutiérrez, secretario insular del PP, vuelve a manifestar todo el apoyo a los trabajadores, tanto del Oliva Beach, como hemos hecho hasta ahora, como del hotel Tres Islas, “que ahora también amenazado desde el Ministerio de Transición Ecológica. No compartimos esta decisión, no se sustenta la revisión de la concesión que estaba en vigor hasta el 2037. Todos sabíamos que primero irían a por el Oliva Beach y que después empezarían con el Tres Islas y así ha sido. No es cuestión de legalidad, es política y es el PSOE el que quieree que se derriben estos hoteles en la isla y dejar sin trabajo a 600 personas”.

Publicidad
Publicidad