LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El escudo del municipio de La Oliva celebra su 30º aniversario

El escudo de La Oliva está cargado de historia a través de los elementos más representativos.

El miércoles 5 de junio de 1991 el Boletín Oficial de Canarias publicaba la orden de la Consejería de la Presidencia del Gobierno de Canarias por la que se aprobó el escudo heráldico del municipio de La Oliva.

 

Se cumplen treinta años de vigencia de uno de los escudos con mayor carga histórica de la isla, según los expertos. Lo que se escenifica a través de los elementos que conforman el escudo, aunando patrimonio histórico, entorno natural y el recuerdo de los pilares económico de los siglos precedentes.

 

La configuración del escudo recoge que se trata de un “escudo medio partido y cortado: 1º de oro, una cabra pasante de sable, bordura denticulada de los mismo; 2º de plata, un olivo de Sinope; y 3º de azur, la llamada Casa de los Coroneles de plata. Al timbre, corona real cerrada”.

 

La alcaldesa Pilar González ha destacado que “los vecinos del municipio nos identificamos con este escudo que recoge la esencia e historia de un municipio que atesora un patrimonio y una cultura rica y diversa”.

 

El Ayuntamiento de La Oliva pone en valor su heráldica como el resultado del trabajo conjunto de generaciones de representantes públicos y del conjunto de la ciudadanía que han labrado el desarrollo del municipio a lo largo de su historia.

 

El escudo municipal sigue teniendo relevancia en la vida administrativa e institucional del Ayuntamiento. No en vano, ocupa una posición preeminente en el salón de plenos municipal y los documentos protocolarios de la institución.

 

Publicidad
Publicidad