LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El documental del mes, ‘Los tomates escuchan a Wagner’, se proyectará el próximo 18 de diciembre en el Auditorio Insular de Fuerteventura

El Auditorio Insular de Fuerteventura será el próximo 18 de diciembre el escenario donde se proyecte el documental del mes: ‘Los tomates escuchan a Wagner’, una actividad enmarcada dentro de la programación cultural que ofrece el Cabildo de Fuerteventura y de entrada gratuita.

 

Publicidad

A las 20.30 horas del 18 de diciembre, los tomates escucharán a Wagner en Elias, un pueblecito agrícola y aislado del centro de Grecia que se está muriendo. Sin embargo, dos primos ingeniosos, Christos y Alecco, se unen a las abuelas de este lugar para cultivar tomates. Con sus conocimientos y un poco de ayuda de la música de Wagner, quieren hacer realidad su sueño: exportar frascos de tomate orgánico por todo el mundo. Desafiando a la agricultura industrial y cultivando tomates orgánicos con semillas centenarias, venden frascos de tomate y conservas hechas con un método poco ortodoxo. La exportación de productos orgánicos es un mercado muy competitivo, pero el éxito inesperado coge por sorpresa a todo el pueblo, que ha recuperado la ilusión y ha podido levantar los ánimos y la economía del lugar. Gracias a los tomates wagnerianos, la gente de Elias ha podido entrever un futuro donde se desvanece la crisis que hace unos años golpeó a Grecia, aunque nunca es fácil salir adelante y la vida puede ser tan agridulce como un frasco de tomate en conserva. Una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas y la importancia de reinventarse en época de crisis.

Publicidad

 

Desde el Cabildo se invita a la ciudadanía majorera a apuntar en su agenda esta cita el próximo 18 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio Insular para disfrutar del documental de Filmoteca Canaria y la directora Marianna Economou, quien ha recibido diversos premios por películas, series y documentales como The schoolMy place in the dance y The longest run, y fue nominada por los premios Europeos de Cine en el 2016.

Publicidad