LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Día Internacional de la Poesía con jazz y la presentación del nuevo poemario de Yeray Barroso

El acto tuvo lugar este jueves, día 18 de marzo, en el Centro Bibliotecario Insular

 El escritor tinerfeño Yeray Barroso presentó este, jueves, día 18 de marzo, su poemario ‘Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana’ en el Centro Bibliotecario Insular, en un acto organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo. El evento contó con la presentación de María Valerón, así como con un íntimo y melódico concierto de jazz a cargo de los músicos Javier Infante e Isidro Ramírez.

 

Para el consejero del área, Rayco León, “no ha habido mejor forma de celebrar este día internacional de la poesía que con talento canario, con uno de los autores de mayor proyección del archipiélago ”.

 

Rayco León destacó además la importancia de este arte  “en estos momentos que vivimos, ya que la poesía alivia el alma en un tiempo que nos ha hecho realizar todo un ejercicio de reflexión”.

 

Publicidad

Por su parte, Valerón definió al autor como uno de los grandes referentes de la joven poesía canaria, uno de los más reconocidos y que con 29 años ha publicado ya su tercer poemario.

 

La obra presentada es una reflexión sobre el cuerpo, con sus límites y posibilidades, así como el cuerpo que vive en el espacio turístico. Yeray Barroso pone en juego el concepto de identidad turística, muy presente en Canarias, planteándose el autor la idea de si es posible desligar la identidad personal del cuerpo.

 

Yeray Barroso es graduado en español, lengua y literatura por la Universidad de La Laguna. Ha publicado los libros Huida al centro del agua (2015Ceremonia (2018), con el cual obtuvo el premio Nuevas Escrituras Canarias.

 

 

Publicidad