LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias

La finalidad es garantizar la asistencia bucodental a la población infantil y juvenil protegida por el sistema sanitario canario

 

 El Consejo de Gobierno de Canarias este miércoles 29 de diciembre, autorizó la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2008 entre el Servicio Canario de la Salud y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN).

Publicidad

 

Con esta autorización, se procederá a la prórroga del convenio, que se extenderá durante una anualidad más, hasta el 31 de diciembre de 2022.

La finalidad del PADICAN es garantizar a la asistencia bucodental a toda la población infantil y juvenil protegida por el sistema sanitario canario, con edades de 6 a 14 años (ambas edades incluidas), en los términos recogidos en la Resolución de la Dirección General de Programas Asistenciales de 11 de febrero de 2008 (BOC nº 45, de 3 de marzo).

Para llevar a cabo esta atención se suscribió el citado convenio entre el SCS y los Colegios Oficiales de Dentistas de ambas provincias, con la siguiente cobertura:

 

  • Las prestaciones de atención sanitaria bucodental a la población infantil con edades de 6 a 14 años, ambas edades incluidas, con derecho a asistencia sanitaria con cargo al SCS y con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

  • Los servicios previstos en el Programa, llevados a cabo conforme al marco de colaboración establecido por las partes.

Estos servicios incluyen prestaciones básicas (revisiones anuales, sellados de fisuras, exodoncias, etc.) y prestaciones especiales, que se realizan exclusivamente por dentistas privados adscritos al convenio (endodoncias, gran reconstrucción tras endodoncias, apicoformación, reimplantes, corona provisional, etc).

La información relativa al PADICAN, así como la relación de dentistas participantes en el mismo se actualiza anualmente y se puede consultar por los usuarios en la web del SCS (www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs), así como en las páginas webs de los colegios profesionales de ambas provincias.

 

 

El Consejo aprueba prorrogar el convenio de asistencia jurídica para el personal de los centros sanitarios 

 

Se aplica al personal del SCS en caso de agresión derivadadel ejercicio de sus funciones

 

El Consejo de Gobierno aprobó la prórroga del convenio de colaboración por el que se presta asistencia jurídica especializada al personal de los centros asistenciales en caso de agresión derivada del ejercicio de sus funciones. Este convenio está suscrito directamente entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Consejo Canario de Colegios de Abogados y se prorrogará por una anualidad más, hasta el 1 de enero de 2023.

 

La prórroga se hará efectiva tras la autorización hoy, por parte del Consejo de Gobierno, de la firma de la adenda de modificación y prórroga del citado convenio, vigente desde noviembre de 2007 y que financia íntegramente el SCS.

Este acuerdo incluye la asistencia letrada gratuita en procedimientos abreviados y en los que se interponga recurso de apelación, para casos de agresiones calificadas como delito.

Además, se ofrece asesoramiento y orientación jurídica gratuita en materia civil y penal -ya sea sobre derechos y deberes que asisten a los trabajadores que comuniquen haber sufrido una agresión y las posibilidades legales de actuación- y asistencia letrada en los procedimientos judiciales que se decida interponer o se inicien de oficio por el Juzgado.

Publicidad
Publicidad