LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones para autoconsumo energético

El Cabildo destinará 367.000 euros en ayudas a particulares y empresas

 El Consejo de Gobierno aprobó ayer poner en marcha un nuevo paquete de ayudas económicas incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones para el Ahorro y Mejora de la Eficiencia Energética y Fomento de las energías Renovables en la isla de Fuerteventura por un importe global de 367.000 euros.

 La convocatoria de ayudas va dirigida a  instalaciones de autoconsumo en viviendas, con una partida económica de 100.000 euros; instalaciones de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas (60.000 euros); adquisición de vehículos eléctricos puros (100.000 euros); instalaciones de autoconsumo en explotaciones ganaderas y explotaciones agrícolas (100.000 euros), y actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas (pymes), por un importe de 7.000 euros.

Publicidad

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, expone el “firme compromiso de la institución insular por la implantación de energías renovables que nos permitan hacer un uso eficiente de los recursos y la paulatina instalación de infraestructuras de autoconsumo energético, en este caso con unas líneas de ayudas que permitan a particulares y profesionales ir adecuando sus viviendas, granjas, vehículos o negocios a un sistema de ahorro energético positivo para las personas y para el medio ambiente”.

 

Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Las bases se pueden consultar en la web del Cabildo de Fuerteventura. Dentro del apartado destinado a ‘Ayudas, subvenciones y becas’, podrán acceder a los requisitos generales del Plan Estratégico de Subvenciones para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables (2021-2023). http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas

El plazo de solicitud será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas. Una vez concedidas las ayudas, los beneficiarios tendrán de plazo el 15 de septiembre de 2022 para  justificar el destino de las mismas.

Publicidad
Publicidad