LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Presupuesto General del Cabildo para el 2022

Las cuentas se dirigen a la recuperación socioeconómica, con gran peso de áreas como las políticas sociales, empleo, agua o infraestructuras, entre otras

Publicidad

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes, día 3 de noviembre, el proyecto de Presupuesto General de 2022, que asciende a 135.800.000 euros, lo que supone un incremento de 1.286.931 euros con respecto al presupuesto de 2021. El proyecto se remite ahora a los distintos grupos políticos de la oposición para su análisis, de cara a llevarlo al próximo Pleno de la Corporación insular para su aprobación.

 

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el presupuesto de 2022 se presenta en un contexto de necesaria recuperación socioeconómica para Fuerteventura, con el fin de atender las demandas de vecinos y vecinas, afrontando los problemas que afectan a la Isla.

 

Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, destaca que se trata de un presupuesto dirigido a las personas, invirtiendo en las políticas que necesitan los vecinos y vecinas de Fuerteventura.

 

Según el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, es necesario enfocar todos los recursos en la recuperación económica que nos permita volver a la situación previa a la pandemia.

 

Desde el Cabildo se agradece el esfuerzo de todos los servicios de la Corporación insular en la elaboración de este Presupuesto General de 2022.

Publicidad
Publicidad