LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico aprueba el proyecto de ejecución del ‘Canarias Stratoport for Haps’

Publicidad

En una primera fase se invertirán alrededor de 14 millones de euros

Publicidad

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de obra de infraestructura y adquisición e instalación de equipamientos de I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) del proyecto tecnológico ‘Canarias Stratoport for Haps’, declarado hoy de interés insular por el Pleno de la Corporación cabildicia.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha manifestado que este es otro paso “muy importante” porque se trata de la aprobación de la primera fase de la obra civil para la puesta en marcha del proyecto, a la que seguirá la construcción de los hangares (donde operarán las aeronaves), primero los de menor tamaño, y “según se vaya viendo el comportamiento de las compañías que están desarrollando esta tecnología -en fase experimental- y conforme vayamos viendo la viabilidad del mismo es cuando se construirán los hangares de mayor dimensión”.

 

En esta primera fase está previsto invertir alrededor de 14 millones de euros, que irán destinados a la obra civil y a la construcción del primero de los hangares, inversión que se prevé esté en marcha en los próximos meses.

 

En el orden del día del consejo, se dio luz verde también al expediente relativo al control y vigilancia de obras para la construcción del edificio polivalente que se levantará junto al Parque Tecnológico y que albergará el Centro de Innovación y Desarrollo de misiones de emergencia, biodiversidad y seguridad (ISSEC). El consejero de Innovación, Rayco León, ha destacado la relevancia de este proyecto que va a contribuir a crear empleo y diversificar la economía, además de tener un importante componente orientado a la formación. Este proyecto saldrá a licitación por un importe aproximado de 9 millones de euros.

 

Está previsto que el ISSEC cuente con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias a través de los Planes Complementarios de I+D+i de Biodiversidad del Plan de Recuperación España Puede (fondos Next Generation UE) y de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y de la Agencia Canarias de Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI.

Publicidad
Publicidad