LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Consejo aprueba transferir 340.000 euros para proyectos con personas y familias vulnerables

Los proyectos se desarrollarán en Lanzarote y Fuerteventura y con la Asociación Oportunidades de Vida

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 340.000 euros desde la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos a la de Derechos sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, para dotar de recursos económicos al desarrollo de proyectos y programas de ayuda a personas y familias vulnerables de Canarias.

Esta transferencia de crédito tendrá especial incidencia en acciones a desarrollar en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, dos de las más afectadas por los efectos producidos por el impacto de la pandemia en el Archipiélago.

En ese sentido, la dependencia de estas Islas de los ingresos producidos por el sector turístico ha generado una situación compleja en ambas, por los que ha sido necesario reforzar las políticas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad a través de las entidades locales.

Por su parte, otro de los destinos de esta transferencia de crédito será la Asociación Social Oportunidades de Vida, una asociación que desarrolla un proyecto dirigido a las personas en situación de extrema vulnerabilidad para cubrir las necesidades más elementales y que cuenta con un amplio historial de colaboración con las administraciones, entre ellas, el propio Gobierno de Canarias.

La transferencia dotará de 125.000 euros a los Programas de Ayudas a las Familias Vulnerables que se desarrollen en Lanzarote y otros tantos en Fuerteventura, mientras que la Asociación Oportunidades de Vida recibirá una dotación de 90.000 euros.

 

 

 

El Consejo aprueba las subvenciones al transporte escolar de los centros de Educación Especial San Juan de Dios y Acamán

 

Se autoriza la concesión de ayudas por valor de 371.482,20 y 239.998,22 euros respectivamente por razón de interés público

 

 El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 29 de julio, ha autorizado la concesión de subvenciones directas por razón de interés público a los centros privados concertados de Educación Especial San Juan de Dios y Acamán, por importes de 371.482,20 euros y 239.998,22 euros respectivamente.

Dichas cantidades están destinadas a sufragar los gastos de transporte escolar del periodo comprendido entre el primer día lectivo de enero y el último día lectivo de junio de 2021.

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha concedido en el presente ejercicio subvenciones a nueve centros con unidades de educación especial concertadas por un importe total superior al millón de euros.

Publicidad
Publicidad