LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El consejero de aguas y el concejal de Obras y Servicios se reúnen para afrontar de forma inmediata las incidencias en Puerto del Rosario

Estrechan colaboración para mejorar la distribución y abastecimiento en el municipio

 El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, el concejal de Obras y Servicios de Puerto del Rosario, José Juan Herrera, y equipos técnicos de ambas administraciones mantuvieron una reunión en la mañana de hoy, martes, día 15 de febrero, para afrontar de forma inmediata la situación del suministro del agua en la capital majorera y resolver las incidencias que puedan ocasionarse.

 

En este sentido, se prevé un corte de suministro programado para actuar conjuntamente con el fin de restablecer el suministro y poner fin a las incidencias puntuales que se siguen produciendo a raíz de la avería en la tubería de entrada principal ocasionada el pasado martes. Desde las 22.30 horas de hoy los operarios del CAAF realizarán obras de sustitución en ese tramo y se espera reactivar el suministro durante la misma madrugada, para evitar las molestias a los vecinos y vecinas.

 

El consejero de Aguas, David de Vera, y el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, mostraron su disponibilidad a mantener una colaboración estrecha en una serie de actuaciones hidráulicas necesarias para mejorar la distribución y el suministro de agua en el municipio, establecer una segunda línea de entrada general a Puerto del Rosario y la renovación de las tuberías de forma progresiva.

 

Para David de Vera y José Juan Herrera es importante estrechar la coordinación entre las administraciones y colaborar para resolver los problemas de abastecimiento para los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.

 

Según De Vera, la cooperación entre administraciones es fundamental para mantener el suministro en las mejores condiciones y responde al compromiso del CAAF de mejorar el abastecimiento en la Isla.

 

Por su parte, José Juan Herrera pone sus operarios a disposición del CAAF para colaborar en la limpieza de filtros que podrían obstruirse tras el corte previsto de esta madrugada.

Publicidad
Publicidad