LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Colegio de Enfermería promueve el buen trato en la atención a las personas de edad

 Las primeras Jornadas del Mayor organizadas por el CELP, que se celebrarán el próximo 23 de septiembre, defenderán la dignidad, el buen trato y el respeto a los derechos de las personas mayores que necesitan cuidados de salud. 

 

 

Publicidad

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas celebrará el próximo viernes, 23 de septiembre, las primeras Jornadas del Mayor, un espacio de debate y formación que nace con el objetivo de promover el buen trato en la atención a las personas de edad. Dirigido a los profesionales del sector sanitario de Canarias, en especial a aquellos que trabajan en el ámbito de la geriatría y de las residencias sociosanitarias, el evento servirá para proponer mejoras en los cuidados a la población mayor. 

 

Así, la doctora en Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y experta en intervención social integral, Lourdes Bermejo, ofrecerá la ponencia titulada ‘Dignidad, buen trato y derechos de las personas mayores que necesitan cuidados’. También se realizará una mesa redonda sobre los aspectos conceptuales y jurídicos del uso de la sujeción física en la atención sanitaria a las personas mayores, en la que intervendrán Emilio Fariña, profesor de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Laura Martínez, coordinadora de Enfermería del Centro Sociosanitario El Pino y María Rosa Rubio, fiscal delegada de la Especialidad Civil y de Provisión de Apoyos a las Personas con Discapacidad. Se abogará por la elección de métodos de no sujeción como forma de respeto a la dignidad de las personas de edad.

 

Las Jornadas serán presentadas por la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP), Rita Mendoza. Se llevarán a cabo el 23 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, en el salón de actos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria. Los colegiados podrán formalizar su inscripción a través de la plataforma de formación de la página web del CELP, mientras que las personas no colegiadas deberán realizarla enviando un correo electrónico a la dirección inscripciones@celp.es.