LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El colectivo Lánzate Lgtbi+ de Canarias condena el destrozo del banco de la diversidad de Caleta de Famara.

El 25 de julio tuvo lugar el destrozo de un banco de la diversidad en el municipio de Teguise, concretamente en Caleta de Famara.

 

Ese banco fue pintado y colocado por el mismo ayuntamiento por la celebración del festival Teguise Live. Un festival que reivindica los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI+, y que fue instalado para visibilizar la realidad de este propio colectivo

 

Nahúm Cabrera Presidente de la asociación LGTBI+ Lánzate “Este mobiliario urbano tenía menos de un mes de instalado” “las personas incívicas que realiza este tipo de actos atentan contra la realidad del colectivo LGTBI de nuestra isla” “No más Lgtbifobia, basta de agresiones hacia la visibilidad del colectivo LGTBI+” afirma Cabrera.

 

Desde la asociación Lánzate condenan esta acción fuertemente porque no es un simple mobiliario urbano, sino una la realidad que representa a personas y  está siendo muy cuestionada por algunas partes de la sociedad actual.

Los diferentes colectivos sociales instan a la administración pública a que caiga todo el peso de la ley sobre el homicida y que cualquier tipo de agresión sea condenada.

También hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención integral llamado LINEA ARCOIRIS (928806611)  donde pueden hacer cualquier tipo de consulta o solicitud de ayuda en caso necesaria y recordando que esta el numero 016 de atención a la mujer y 112 Emergencias.

www.lineaarcoiris.com

Publicidad
Publicidad