LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Club balonmano Caima Villaverde organizará del 27 al 29 de mayo el IX torneo alevín Balonmano Caima “V Memorial Álvaro Carreño Moseguez”.

Equipos de diferentes puntos de España se desplazarán hasta el municipio de La Oliva, disputándose el torneo en dos categorías. 

El Pabellón municipal José Umpiérrez Perdomo y el CEIP Bernabé Figueroa, ambos ubicados en la localidad de Corralejo, albergarán un evento de alta calidad en el mundo del balonmano en el que participarán escuelas deportivas de gran tradición a nivel nacional y con una alta incidencia dentro de los programas de jóvenes talentos que desarrolla el grupo de Hispanos y Guerreras que nutren a nuestros equipos nacionales. Hasta el municipio norteño se desplazarán equipos filiales de clubes de la liga Asobal (KH-7 BM Granollers y Recoletas Atlético Valladolid) y también de la liga Guerreras Iberdrola (KH-7 BM Granollers, Caja Rural Aula Valladolid y las lanzaroteñas del Zonzamas Lanzarote).

Esta edición es la primera en la que el torneo se disputa en 2 categorías, alevín masculino y alevín femenino, disponiendo de 14 equipos masculinos y 12 femeninos.

Publicidad

El torneo fomenta una filosofía educativa apoyándose en el deporte del balonmano como transmisor de unos valores de familiaridad, pretendiendo generar un clima de convivencia y deportividad entre sus participantes, en el que todos los deportistas y su entorno (madres, padres, familiares, etc.) puedan disfrutar sin la preocupación de la presión por los resultados deportivos.

Promover este tipo de valores se ha convertido en un objetivo clave para la concejalía de Deportes y su concejal, Jero Lozano, que junto con el Club Balonmano Caima Villaverde trabajan mano a mano para incentivar el deporte entre los más jóvenes del municipio de La Oliva.

Por su parte la alcaldesa, Pilar González, ha mostrado su satisfacción porque una vez más La Oliva sea el epicentro deportivo de la isla, con un torneo que año tras año se va consolidando en el panorama nacional y que vuelve a poner de manifiesto el gran éxito que surge de potenciar el binomio Turismo-Deporte.