LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Círculo de Podemos de Pájara exige al Ayuntamiento un servicio técnico de guardia ’24 horas’

  • El colectivo propone una reducción de los sueldos del gobierno municipal para conseguir el presupuesto del “equipo de guardia”.

 

El Círculo de Podemos de Pájara ha exigido al Ayuntamiento “un equipo de guardia de servicio técnico municipal que atienda los problemas que puedan aparecer fuera del horario laboral de los funcionarios” del consistorio, incluidos “sábados y domingos”, relativos a “problemas eléctricos, caída de palmeras o ramas, vallas rotas o recogida de material”.

 

“Las vecinas y los vecinos de este municipio nos han hecho  llegar sus quejas y denuncias sobre la guardia de los servicios técnicos de la Concejalía de Obras y Servicios, que es inexistente, por lo que no hay equipo de trabajo que solucione problemas de la ciudadanía fuera del horario laboral”, ha asegurado el representante del círculo de Podemos de Pájara, Rodrigo Berdullas.

 

Al respecto, recuerda que el artículo 26 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local señala que los municipios deberán prestar, entre otros, los servicios de alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y  pavimentación de las vías públicas, por lo que el consistorios de Pájara “se obliga” por la vigente legislación “a atender las reclamaciones, denuncias y sugerencias de los ciudadanos, ejerciendo las acciones que en cada caso correspondan”.

 

Por ello, y con el fin de “proporcionar los medios económicos para el presupuesto de estas contrataciones del equipo de guardia de servicios técnicos”, el Círculo de Pájara propones “que el grupo de gobierno municipal se baje los sueldos, y de paso, sean más acordes con los de la gente que vive en el municipio”.

 

“Las personas que viven en este municipio se merecen que el Ayuntamiento este a la altura y se ocupe de los servicios básicos, tan necesarios para una vida mejor”, concluye Berdullas.

Publicidad