LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Círculo de Podemos de Pájara exige al Ayuntamiento que acabe con la peligrosidad que supone transitar por la calle Pérez Galdós

  • El colectivo denuncia que la acera “está seriamente deteriorada y está situada junto a un barranco sin protección alguna”.

 

  • “Nuestra ciudadanía constata también la escasez y mala distribución de contenedores y papeleras, por lo que considera que el Ayuntamiento no lleva a cabo sus atribuciones”.

 

El Círculo de Podemos de Pájara ha exigido al Ayuntamiento que “acabe con el riesgo que supone transitar por la calle Perez Galdos”, cuya acera “está seriamente deteriorada y es prácticamente intransitable y supone un riesgo sumamente alto, ya que es muy angosta y está situada junto a un barranco sin protección alguna”.

 

Por tanto, el colectivo, atendiendo a las denuncias de las vecinas y los vecinos de la zona, ha solicitado al consistorio la “instalación de vallas de protección para garantizar la seguridad de la gente que  por allí transita”, toda vez que “la escalera ha sido derribada hace una semana y debe ser repuesta lo antes posible”.

 

“Además el Ayuntamiento nos debe explicar el por qué de su derribo, cuánto dinero se está invirtiendo en esta obra, y cuándo van a reponer este acceso directo, que facilita el acceso de toda la ciudadanía de la zona”, ha asegurado el representante del Círculo de Podemos de Pájara, Rodrigo Berdullas.

 

Asimismo, consideran necesario que “se proceda al acondicionamiento de la citada calle Perez Galdos, a través de la mejora del asfaltado y de las aceras”, pues recuerdan que el artículo 26 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local señala que los municipios deberán prestar, entre otros, los servicios de alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y  pavimentación de las vías públicas, por lo que el consistorio de Pájara “se obliga” por la vigente legislación “a atender las reclamaciones, denuncias y sugerencias de los ciudadanos, ejerciendo las acciones que en cada caso correspondan”.

 

Por ello, “nuestra ciudadanía lamenta que se destinen muy pocos efectivos a la limpieza de las calles, constatando también la escasez y mala distribución de contenedores y papeleras, por lo que considera que el Ayuntamiento no lleva a cabo sus atribuciones de la manera adecuada”.

 

“Muchas vecinas y vecinos del municipio, en ejercicio de su obligación de atender a la limpieza viaria, consideran que es el propio Ayuntamiento quien está incurriendo en dejación de las funciones que le competen por la citada ordenanza municipal”, insiste Berdullas.

 

Por tanto, también exigen al Ayuntamiento “contenedores de basura y colocación de papeleras”.

Publicidad