LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El centro ocupacional de Gran Tarajal conoce la base de bomberos de la Comarca sur

Un grupo formado por 16 alumnos y alumnas y 4 profesores del Centro Ocupacional de Gran Tarajal conoce la base de bomberos de la Comarca Sur del Cabildo de Fuerteventura, situada en la misma localidad. Durante la visita los ha acompañado el presidente del Cabildo y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Sergio Lloret López, así como también ha asistido el responsable de las áreas de Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma Hernández.

Durante la visita, el alumnado ha conocido las instalaciones y dependencias de la base, guiados por los bomberos que se encontraban de guardia, y por otros cinco bomberos más que han acudido para apoyar a sus compañeros durante la actividad.

Publicidad

 

Además del recorrido explicativo por las instalaciones, también se ha realizado una serie de talleres en los que se han explicado las funciones de los bomberos, así como algunas actuaciones de prevención, con el objetivo de enseñarles la importancia del papel que desempeñan el cuerpo de bomberos y el Servicio de Seguridad y Emergencia.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha señalado que “estas actividades contribuyen a dar una mayor importancia a la seguridad y la prevención, para evitar situaciones de riesgo en nuestro día a día y que no desencadenen en situaciones de peligro”. Además, el presidente insular quiso agradecer al cuerpo de bomberos su disposición para participar en esta actividad que enriquece el aprendizaje del alumnado del centro ocupacional.

 

El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, se ha sumado al agradecimiento al personal del cuerpo de Bomberos “por enseñar la importancia de su labor en Fuerteventura a los usuarios y usuarias del centro ocupacional de Gran Tarajal”.

 

Esta actividad ha sido solicitada por el propio Centro Ocupacional de la localidad, con el objetivo de fomentar y educar a la ciudadanía en materia de prevención y ha tenido una duración total de dos horas.

Publicidad
Publicidad