LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Centro de Arte Juan Ismael acoge conferencias sobre la obra del autor Juan Gopar

La muestra ‘Fuerteventura La Isla como origen y destino’ se expone desde el pasado 2 de abril

El Centro de Arte Juan Ismael acoge los días 20 y 21 de abril una serie de conferencias relacionadas con la exposición Fuerteventura La Isla como origen y destino de Juan Gopar. Las ponencias corren a cargo de la comisaria de la muestra, Oliva María Rubio, así como el crítico de arte, Fernando Castro Flórez, y los escritores Alejandro Sánchez Robayna y Alejandro Krawietz. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

 

La muestra se expone desde el pasado 2 de abril en el Centro de Arte Juan Ismael. El artista Juan Gopar utiliza materiales de desecho que recoge de las orillas de las playas y los convierte en esculturas, casas, refugios y cabañas, iluminándonos con nuevos significados.  De este modo, el autor extrae la belleza y poesía de estos materiales, reflejando así la fragilidad de la vida y del mundo.

 

La obra de Gopar sobrepasa todas las disciplinas e involucra la pintura, el dibujo, la escultura o la fotografía. Un lenguaje personal repleto de memoria y experiencia, cargado de sensibilidad hacia Canarias.

 

Para la comisaria de la muestra, Oliva María Rubio, la exposición plasma la riqueza de la vegetación y el colorido de las islas, lo que se encuentra absolutamente reflejado en la misma. La muestra incluye un diálogo con diferentes autores de referencia para Juan Gopar.

 

Natural de Lanzarote, Juan Gopar es un artista que cuenta con una dilatada trayectoria en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el extranjero.  Las obras de Gopar forman parte de colecciones permanentes como las de La Caixa en Barcelona, la colección Genty Latimer en Londres, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria, la Achenbach Art Consulting en Dusseldorf o Artium de Vitoria.