LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El centro cultural de Caleta de Fuste impulsa actividades creativas y talleres participativos

La Biblioteca y centros culturales de Antigua se convierten en dinámicos puntos de encuentro y actividades para todas las edades.

Clases de apoyo, préstamo de libros, servicio gratuito de internet, prensa diaria, talleres, cursos y juegos son algunas de las actividades y servicios que ofrecen diariamente los centros culturales del Municipio de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña.

Publicidad

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua recuerdan las numerosas actividades que desde los centros culturales y la Biblioteca Municipal, se ofrecen a todos los vecinos y vecinas de cada localidad.

El concejal de área, Agustín G. Rodríguez, señala especialmente el impulso de estas actividades en el centro cultural de Caleta de Fuste con la incorporación de un animador socio cultural, permitiendo al igual que en otras localidades abrir de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas y aumentar el número de talleres o servicios que ofrece.

La Biblioteca Municipal de Antigua y los centros culturales de Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Triquivijate y Caleta de Fuste ofrecen todas las tardes servicios gratuitos como internet, prensa diaria, préstamos y solicitud de libros, sala de lectura, sala de juegos, organización de cursos de formación, talleres y clases de apoyo como refuerzo para los estudiantes en sus diferentes temarios y cursos.

Queremos impulsar el uso y provecho de los centros culturales que sean foco de actividad diaria, especialmente para los jóvenes y mayores que lo vean como su centro de encuentro, donde puedan además proponer y organizar sus propias actividades, afirma el concejal.

Los centros culturales y la biblioteca municipal, siempre guardando las medidas higiénico sanitarias, deben ser impulsores de actividades, animar a la lectura, ofrecer y recoger las propuestas atractivas que permitan formarnos y entretenernos, concluye Agustín G. Rodrígue

Publicidad