LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El CEIP Costa Calma reedita el programa ‘MUS_E’ para fomentar la expresión artística y cultural en el alumnado

El Ayuntamiento de Pájara colabora en esta iniciativa que el colegio desarrolla hace casi una década junto a la Fundación Yehudi Menuhin, a través de la cual los estudiantes reciben ocho días de formación intensiva

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que coordina Manuel Rodríguez, colabora en una nueva edición del programa ‘MUS_E’ en el CEIP Costa Calma. Esta iniciativa busca fomentar la expresión artística y cultural entre el alumnado y se lleva realizando ocho años en el centro junto a la Fundación Yehudi Menuhin. 

Esta actividad se encarga de dar a conocer diferentes tipos y estilos de manifestaciones artísticas, a través de una formación intensiva de ocho días en la rama artística para los niños y niñas del colegio. 

Publicidad

El concejal de Educación, Manuel Rodríguez, celebra que “un año más el CEIP Costa Calma acoja este proyecto tan enriquecedor y necesario para el desarrollo de la creatividad y empatía de los más pequeños” y explica que la asociación que dinamiza la actividad tendrá también en cuenta a las familias, organizando unas jornadas de puertas abiertas para que estas puedan conocer de primera mano las iniciativas puestas en práctica. 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala la importancia de impulsar y apoyar actividades distintas y novedosas en los centros del municipio para que la educación de nuestros niños y niñas sea más completa y agradece la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin y de la invitada de este año, Rosa Castillo. 

La artista Rosa Castillo será la invitada de esta edición y será protagonista de un taller dedicado al alumnado entre 1º y 4º de Primaria centrado en la danza y en las posibilidades de las expresiones corporales. La actividad supone una oportunidad para la desinhibición y fomenta la tolerancia, inclusión entre el alumnado y respeto por las interpretaciones artísticas del resto de compañeros y compañeras. 

 

Publicidad
Publicidad