LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo y la Asociación de Empresarios Turísticos (Asofuer) ahondan en la colaboración público-privada para activar la recuperación turística

El presidente y la consejera del área se reúnen con el presidente y el gerente de la entidad para perfilar líneas de trabajo

 

 

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresari@s Turístic@s de Fuerteventura (ASOFUER) han acordado crear sinergias entre Institución y patronal turística, en un momento en que la colaboración público-privada es esencial. El presidente, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, se han reunido hoy, viernes, 7 de mayo, con el presidente Asofuer, Antonio Hormiga, y y el gerente de la entidad, Mario de la Cruz, para escuchar las principales demandas de la organización, entre las que figura a necesidad de incrementar la formación y capacitación de los profesionales de la industria turística. El encuentro pretende activar vías de colaboración que permitan la rápida recuperación de un sector clave en la economía majorera.  

 

‘Desde el gobierno insular la disposición a cooperar es máxima’, señaló Lloret, quien aseguró que ‘por nuestra parte queremos engrasar cuanto antes la maquinaria, trabajando de la mano y llegando a puntos de encuentro, para sacarlo adelante y que pueda comenzar a crear empleo’.

 

La responsable insular de Turismo apuesta por afianzar la comunicación tanto con sus homólogos municipales como con los empresarios turísticos, ‘con quienes es vital tejer redes y aprovechar su experiencia para potenciar la imagen y el posicionamiento de Fuerteventura como destino único. Queremos que unos y otros perciban en el Cabildo un aliado, un amigo’.

Por parte de Asofuer, Hormiga y de la Cruz agradecieron este primer encuentro, ‘donde hemos podido trasladar al Cabildo los principales problemas que nos afectan y las grandes líneas de actuación que contemplamos desde Asofuer. También nuestra preocupación por grandes inversiones que ahora mismo están paradas, señaló Hormiga’.

 

Por su parte, De la Cruz ahondó en la importancia de garantizar que todos los proyectos y microproyectos que se presenten reúnan las condiciones para recibir los fondos. ‘Es crucial captar la mayoría posible de los recursos que lleguen desde Europa, y gestionarlos de modo excelente. El Cabildo debe liderar y ser paraguas que dé soporte y garantía a los proyectos, por la representatividad y capacidad técnica que tiene’, concluyó.

Publicidad