LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo y Funcasor coordinan acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva de la Isla

La Consejería de Políticas Sociales duplica hasta los 10.000 euros la ayuda dirigida a la fundación 

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, apoya las acciones que la Fundación Canaria para Personas con Sordera y sus Familias realizan en la Isla para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias. El consejero del área, Adargoma Hernández, y la trabajadora social de Funcasor María Mesa Pérez reunieron para coordinar todas estas acciones, que se dirigen a ofrecer asesoramiento y orientación a entidades públicas y privadas, así como impartir talleres formativos de sensibilización y lengua de signos.

 

Según Hernández, “debido al éxito de los proyectos llevados a cabo en años anteriores, resulta necesario darles continuidad en este 2022. En este caso, además, duplicando la cuantía que desde el Cabildo se destina para apoyar estas acciones, pasando de 5.000 a 10.000 euros”.

 

Por su parte, desde Funcasor se explica que «actualmente en Fuerteventura hay 140 personas con certificado de discapacidad auditiva que demandan atención y apoyo en la accesibilidad en la comunicación y orientación en ámbitos como el sanitario, educativo, social y laboral»

 

Con sus talleres, Funcasor espera llegar a 230 personas beneficiarias. Todo ello, con el objetivo de proporcionarles a estas personas un desarrollo integral, mayor autonomía y su integración en la sociedad. 

 

No sólo eso, sino que se prevé alcanzar además a beneficiarios y beneficiarias indirectos, como familiares y población que tiene relación con la discapacidad auditiva (compañeros de clase y trabajo, profesorado, etc)

 

Funcasor cumple este año treinta años de trayectoria, siendo todo un referente en la comunidad autónoma y trabajando desde 2017 en Fuerteventura, donde han realizado ya 1.178 acciones. El consejero Adargoma Hernández felicita a Funcasor por este treinta aniversario, recordando su importancia a nivel Canarias: En 2011 recibió la mención de honor en accesibilidad por parte del Metropolitano de Tenerife. Además, en 2012 se le concedió la Medalla de Oro de Canarias y en 2021 el Premio al Valor Social por parte de Fundación CEPSA. 

Publicidad
Publicidad