LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo y AENA trabajan para reabrir la Tienda de Artesanía del aeropuerto

La Institución estudia también instalar allí un Punto de Información Turística

 

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López y el consejero de Artesanía, Domingo Pérez, se reunieron este, martes, 8 de junio, con el director del aeropuerto de Fuerteventura, Antonio García, y el director de Aeropuertos del Grupo Canarias en AENA, Mario Otero, para buscar fórmulas que permitan la reapertura de la Tienda de Artesanía del aeródromo majorero. Durante el encuentro se estudió asimismo la posible instalación de un Punto de Información Turística, al que puedan acudir directamente los visitantes una vez aterricen.

 

Con respecto al primer tema, unos y otros manifestaron su buena disposición a que el aeropuerto majorero cuente nuevamente con un espacio donde los artesanos de la Isla puedan exponer y vender sus productos. El presidente, Sergio Lloret López, recuerda que tanto el apoyo al sector primario como la apuesta por la artesanía son prioridades del grupo de gobierno. ‘No olvidemos que la pandemia les ha supuesto no poder exponer su obra en espacios públicos abiertos, como los mercados, y que su economía se ha visto muy perjudicada. Por ello, poder ofrecer a los turistas, en el mismo aeropuerto, una muestra de su labor; que éstos puedan adquirirla y llevarla a sus países de origen, les sería muy útil para remontar su actual situación económica’, explica.

 

Para el consejero Domingo Pérez, retomar la tienda es fundamental para los artesanos, que lo necesitan más que nunca. ‘Apoyarles desde el Cabildo es facilitarles cauces para la venta de sus productos. Y como Institución es otro modo de promocionar la Isla, porque cada pieza artesanal de oficios y costumbres tradicionales refleja nuestras señas de identidad’, señala.

 

En lo que respecta al Punto de Información, podría hacerse realidad próximamente, a través de un convenio de colaboración entre la Institución Insular y la empresa pública.

Publicidad