LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo visita las obras de peatonalización de varias calles de Morro Jable

Los trabajos tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y se ejecutan con cargo al FDCAN

 

 

Publicidad

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaron la semana pasada las obras de acondicionamiento de varias calles de la localidad de Morro Jable que están siendo ejecutadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del convenio marco 2017-2020 y que se incluyen en el área de Zonas Comerciales Abiertas del municipio sureño.

 

Los trabajos se están desarrollando en diferentes calles del casco urbano como son Euforbia y Maxorata y en vías transversales que confluyen en la zona comercial y de restauración de la localidad sureña. El presupuesto de esta actuación que se financia a través del FDCAN asciende a 1.241.357 euros y la empresa adjudicataria es Obras Públicas Canarias S.L. (OPC).

 

El presidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret, señaló durante la visita que la Institución insular “continúa con el proceso de cooperación con los ayuntamientos, en este caso con el de Pájara, para seguir avanzando en mejorar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los espacios urbanos de Fuerteventura”.

 

Asimismo, apuntó que en esta renovación estética del casco urbano de esta localidad turística “el Cabildo trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Pájara para la progresiva eliminación del cableado aéreo y el soterramiento de las líneas de baja tensión y telecomunicaciones, y en la reposición del alumbrado público”.

 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradece al Cabildo la colaboración que presta “y pido disculpas a los vecinos porque cuando hay que hacer obras son muchas las molestias que se ocasionan” y haciendo uso del refrán ‘el que quiere presumir tiene que sufrir’ añadió que “si queremos un pueblo bonito tenemos que sufrir un par de días, y cuando esto pase disfrutaremos de una nueva accesibilidad, una nueva imagen, y de la peatonalización de estas dos calles, y todo lo que sean mejoras, bienvenidas son”.