LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo visita las obras de mejora de la travesía de Villaverde

 

 El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraesructuras, Sergio Lloret López, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se vienen realizando en la travesía de Villaverde, en la carretera FTV 101, en el término municipal de La Oliva.  Esta actuación tiene como  principal objetivo garantizar la seguridad vial tanto de conductores como de viandantes. Para ello se ha trabajado en el firme de la carretera en la que se han instalado dos reductores de velocidad tipo ‘lomo de asno’ en el tramo recto junto al colegio público y seis nuevos pasos de peatón –cuatro elevados y dos en superficie- distribuidos de forma homogénea a lo largo de la travesía.

 

Estas obras comenzaron el pasado 3 de julio, tienen un presupuesto de 157.151 euros con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y son ejecutadas por la empresa Crispal Islas S.L..

 

Publicidad

La travesía de la carreta FV-101 que discurre por la localidad de Villaverde tiene una longitud aproximada de 2.800metros y divide a la población en dos sectores, cuyos márgenes carecían de aceras que dieran continuidad y permitieran el paso a personas con movilidad reducida. Asimismo, previamente al inicio de estas obras sólo había dos pasos de peatones para cruzar una carretera que soporta una importante densidad de tráfico –según datos del Cabildo de Fuerteventura del año 2015,  por esta vía transitan a diario una media de 5.221 vehículos- , con lo que se hacía necesario adoptar medidas para reducir la velocidad la circulación rodada y garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos de Villaverde con aceras transitables y más pasos de peatones. La actuación comprende también la instalación de nuevas luminarias,  la reposición de los muros de piedra, la instalación de una red de drenaje de aguas pluviales para los pasos elevados y la instalación de señales verticales y horizontales.

 

El responsable insular de Carreteras,  Sergio Lloret, se congratula de que estas obras entren ya en su recta final porque “con ellas se van a mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad en este tramo de vía con una importante densidad de tráfico a lo largo del día”. Lloret añadió que los trabajos estarán finalizados en las próximas semanas con el asfaltado de la vía y el remate de las aceras, concluyendo así “una de las actuaciones promovidas por el Cabildo Insular en materia de travesías que se sumará a las que tenemos previstas para el año que viene”.

A día de hoy se está ejecutando el asfaltado de los pasos peatones elevados. Paralelamente se están colocando los bordillos y terminando los muros en el último de los pasos de peatones, así como actuaciones de drenaje, y se está pendiente de la conexión de las farolas y la colocación de las señales.

 

Publicidad
Publicidad