LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo visita el emplazamiento donde se ubicará el nuevo mobiliario de la avenida marítima de Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura colabora con el suministro del mobiliario de la avenida marítima de Puerto del Rosario

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha acompañado al director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, D. Fernando Miñarro Mena, en su visita al emplazamiento donde se ubicarán el nuevo mobiliario urbano de avenida marítima de Puerto del Rosario. A la visita asistieron también el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de obras y la concejala de turismos del ayuntamiento capitalino. Por su parte, la consejera de Turismo Jéssica de León, no ha podido asistir por cuestiones de agenda.

 

El nuevo mobiliario de la avenida va a suponer una mejora sustancial para la capital de la isla, siendo la primera imagen de los cruceros y cruceristas que llegan hasta Fuerteventura.

 

El proyecto está financiado por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas y el Cabildo insular.  Se ha sacado a licitación la obra de mejora y reposición del mobiliario urbano de la avenida marítima de Puerto del Rosario por un importe de 184.900 euros, procedentes del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y próximamente estará resulta la licitación.

 

El proyecto se divide en dos lotes, y tendrá como ejes principales la mejora y reposición del mobiliario, además de lonas, toldos y estores de exterior y pantallas de visualización.

 

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato, dotará al paseo marítimo de un total de 5 zonas de sombra, 20 bancos y 10 papeleras, que pertenecen al primer lote a licitación y, además, de 3 pantallas Leds de visualización de gama alta, full color con más de 100.000 horas de vida útil.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, afirma «desde el Cabildo de Fuerteventura seguiremos cooperando con otras instituciones, como el Gobierno de Canarias, en la mejora de infraestructuras turísticas de la isla, que son especialmente importantes para fortalecer el sector turístico»

 

 

Publicidad
Publicidad