LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Avanza el objetivo de regularizar situación de las explotaciones ganaderas y agrícolas en Fuerteventura

Publicidad

El objetivo es continuar profesionalizando el sector y consolidar el tejido productivo del sector primario

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura creará un equipo multidisciplinar cuyo objetivo será regularizar las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de este  lunes, día 21 de marzo, considerando que es necesaria regularizar la situación de aquellas explotaciones que carecen de título habilitante.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, “el Cabildo tiene que velar por la puesta al día y en orden con la legislación vigente de todas las actividades económicas de la isla, entre ellas las del sector primario”.

 

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, con los cambios en la normativa referente a usos y actividades del suelo es necesario contar con este equipo multidisciplinar, que permita asesorar de forma directa a agricultores y ganaderos de Fuerteventura para continuar su actividad y regularizar su situación.

 

Para De Vera es imprescindible impulsar este trabajo desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca e ir cubriendo así todas las necesidades, de cara a seguir profesionalizando el sector e ir consolidando todo el tejido empresarial del sector primario.

Publicidad
Publicidad