LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo trabaja en los procedimientos para la apertura de la piscina terapéutica de Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Políticas Sociales, comunica que se está trabajando en el procedimiento necesario para la apertura de la piscina terapéutica de Puerto del Rosario.

 

Durante la pandemia, la infraestructura permaneció cerrada debido a la peligrosidad que suponía para el uso de personas vulnerables. Actualmente, la Consejería de Políticas Sociales ultima el procedimiento para licitar la gestión del día a día de la piscina y poder abrirla a todos los usuarios y usuarias. De esta manera, se revisa el pliego para su licitación y se ha solicitado autorización a Sanidad del Gobierno de Canarias.

 

En estos días se ultiman los plazos para resolver dicha autorización, un documento necesario para la apertura de la piscina que no había sido pedido anteriormente y ha sido solicitado por el actual grupo de gobierno.

 

Además, la infraestructura carecía de servicio de mantenimiento, por lo que desde la Corporación insular se licitó y adjudicó esta gestión. Asimismo, se realiza un estudio por parte de la arquitecta técnica del departamento para ver si es necesario ejecutar algún tipo de reforma de las instalaciones para un correcto servicio.

 

La Consejería de Políticas Sociales tiende la mano a usuarios, usuarias y familiares que reclaman la apertura de la piscina terapéutica, un asunto que preocupa a la sociedad majorera y a la institución insular por lo que se encuentra trabajando en ello.

 

Al mismo tiempo, desde el Cabildo se culmina la próxima apertura de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Puerto del Rosario y la adjudicación de servicios para el Centro Sociosanitario de Estancia Diurna para personas dependientes que estará ubicado en el municipio de La Oliva.

 

Publicidad
Publicidad