LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo sigue apoyando a autónomos y pymes dentro de su convocatoria de ayudas con 5,1 millones de euros

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica, que dirige Lola García, continúa abonando las ayudas a autónomos, medianas y pequeñas empresas. A día de hoy, jueves, día 30 de diciembre, se han abonado ya 5,1 millones de euros. Según la consejera insular, “ya se ha hecho llegar esta financiación que contribuirá a dar un empuje a la economía insular y esperamos otra siguiente resolución que permitirá ampliar la cuantía en el momento que algunos de los beneficiarios y beneficiarias subsanen documentación”.

 

Lola García recuerda que “no existía una convocatoria formal de subvenciones, porque el año anterior se concedieron de forma excepcional. Por eso, tuvimos que crear unas bases desde el principio, ya que entendíamos que eran unas ayudas prioritarias”.

 

García añade que “hay que recordar que se trata de dinero público, por lo que hemos querido que la financiación llegue a aquellos que peor lo han pasado. Por ello, se han seguido criterios como el volumen de pérdidas soportadas o el número de personas trabajadoras en plantilla. Lo que se ha querido es, por lo tanto, atender la situación específica de cada solicitante”.

 

Este año, además, las ayudas se han extendido a medianas empresas, porque comprendíamos la necesidad de apoyar a todo tipo de perfiles en una situación económica que ha afectado especialmente a Fuerteventura.

 

Se han tenido en cuenta además el cumplimiento de criterios de sostenibilidad. Dentro de este apartado se han reconocido aspectos como la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, planes formativos en materia de igualdad, y políticas de contratación igualitaria.

 

La consejera Lola García agradece el esfuerzo que ha realizado el personal del Cabildo por hacer llegar esta financiación con agilidad a los beneficiarios.

Publicidad
Publicidad