LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo se suma a la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en un acto institucional

El Cabildo de Fuerteventura se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, en un acto institucional celebrado este miércoles, día 1 de diciembre. En esta ocasión, la comitiva partió del Centro Insular de Juventud hasta llegar a la entrada principal del Cabildo, donde el coordinador del área de Salud-VIH de ALTIHAY Fuerteventura, Pedro Esquivel, procedió a la lectura del manifiesto junto a otros miembros del colectivo.

 

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, así como la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y consejeros del grupo de gobierno y oposición.

Publicidad

 

Asimismo, participaron las concejalas del área de Servicios Sociales de Tuineje y Puerto del Rosario, Rita Díaz y Yanira Domínguez, respectivamente; además de otros concejales municipales.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, indicó que “conmemorar este día es importante para visibilizar esta situación y garantizar la igualdad de derechos”. Asimismo, Lloret agradeció a ALTIHAY Fuerteventura y el resto de colectivos que trabajan para la concienciación.

Publicidad

 

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales explicó que “se deben seguir haciendo esfuerzos en dar visibilidad y trabajar en políticos de prevención” y agradeció al CIFP Majada Marcial, Escuela de Arte y Furgojoven que han participado en las actividades conmemorativas.  

 

El coordinador del área de Salud-VIH de ALTIHAY Fuerteventura destacó que “aunque la comunidad científica ha conseguido grandes avances,  seguimos en lucha para alcanzar todos los objetivos, además de para evitar que las personas sean discriminadas”.

 

El lema de ONUSIDA de este año es ‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias’ Durante la mañana una treintena de alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y CIFP Majada Marcial participaron en las actividades organizadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Los jóvenes se formaron en diferentes actividades de dinamización social promovidas por el Punto de Información Sexual (P.I.S.) de la Corporación insular.

 

En la tarde de hoy, 1 de diciembre, se iluminará además la fachada de Casa Palacio del Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad