LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo se suma a la celebración del Orgullo TRANS con el izado de la bandera

El colectivo ALTIHAY Fuerteventura leyó un manifiesto por la igualdad real y efectiva de las personas trans

 

¡

El Cabildo de Fuerteventura y ALTIHAY Fuerteventura procedieron hoy al izado de la bandera Trans, con motivo de la celebración del Orgullo TRANS, que se conmemora todos los meses de octubre. Durante el encuentro, los coordinadores del Grupo TRANS de ALTIHAY Fuerteventura leyeron el manifiesto de este año.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo de la Corporación insular, Claudio Gutiérrez. Además, asistieron la consejera de Turismo, Jessica de León, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, el consejero de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Jonathan Gil, así como la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción, y consejeros de la oposición del Cabildo.

Publicidad

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, expresó públicamente el claro apoyo de la Corporación insular a todos aquellos colectivos que, como ALTIHAY Fuerteventura, trabajan por las libertades y los derechos de las personas.

 

Para los coordinadores del Grupo TRANS de ALTIHAY Fuerteventura, la despatologización Trans es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el colectivo, junto con el derecho de la libre autodeterminación de género.  En su manifiesto, destacaron la necesidad de una Ley Integral TRANS que aborde la tan esperada despatologización y otras políticas públicas de protección.

 

Cada tercer sábado de octubre se celebra el Día del Orgullo TRANS, que este año coincide además con el Día Internacional de la Despatologización TRANS. Esta última fecha internacional fue impulsada por organizaciones sociales de todo el mundo con actividades de visibilización y reivindicación durante todo el mes de octubre.  Las entidades LGTBI se movilizan, asimismo, por la aprobación de una ley estatal que recoja la despatologización de las realidades trans, el derecho a la autodeterminación y la protección de los derechos en diferentes ámbitos.

Publicidad