LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo se suma a la celebración del Orgullo LGTBI+ con el alumbrado de la Casa Palacio

Durante el acto, ALTIHAY Fuerteventura presentó la programación de las actividades que desarrollará hasta el próximo 29 de junio

 Con el alumbrado de la Casa Palacio de la Corporación insular este pasado lunes por la noche, el Cabildo de Fuerteventura se une estos días a la celebración de la semana del Orgullo LGTBI+ de Fuerteventura 2021. La iluminación se inauguró ayer lunes, día 21 de junio, con la presencia de la junta directiva de ALTIHAY Fuerteventura, Colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y Simpatizantes de Canarias.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, expresó su deseo de que ‘no tengan que pasar otros 52 años para que este día se convierta en un día sólo de celebración, para recordar a quienes dedicaron su vida a luchar por la normalización. Mientras ese día llega, desde los poderes públicos seguiremos apoyando esa lucha y recordando a la sociedad que orgullo es fuerza y coraje para sentir y decidir’. ‘Para el Cabildo que presido -concluyó- es un honor mantener durante esta semana su fachada iluminada con la bandera del arco iris, emblema de la diversidad y símbolo de la fuerza y el coraje’.

 

Por su parte, el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, agradeció la labor de todos los colectivos que trabajan por las personas y las libertades, y mostró su apoyo al extenso programa de actividades que organiza ALTIHAY Fuerteventura en el marco de esta celebración.

 

Para la presidenta de ALTIHAY Fuerteventura, Desirée Chacón, ‘es muy emocionante vernos representados con nuestros colores en nuestro Cabildo insular’, añadiendo que ‘en Fuerteventura vivimos con orgullo’.

 

Durante el acto, ALTIHAY Fuerteventura presentó las camisetas que representarán a la Isla en la manifestación estatal y que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo que dirige Jessica de León.

 

El programa de actividades de ALTIHAY Fuerteventura incluye una actividad de pintado de mobiliario urbano, con el grupo Familias de la asociación, el martes, día 22 de junio, en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario. Al día siguiente, a las 18.00 horas, tendrá lugar una charla sobre la Nueva Ley Canaria TRANS e Intersex, mientras que el jueves, 24 de junio, se iluminará el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. El viernes, día 25 de junio, se presentará, en la Casa de los Coroneles (La Oliva), el libro Peligrosas y Revolucionarias, las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo y la transición, del director de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez. Una vez concluya el acto, se iluminará el Ayuntamiento de La Oliva. Para el sábado, 26 de junio, ALTIHAY Fuerteventura prepara una ‘Cena con Orgullo’ en el Hotel Mirador de Playa Blanca. Del 24 al 29 de junio, el Photocall ‘Vive con Orgullo’ estará disponible en Corralejo, La Oliva, Lajares, Puerto del Rosario (Plaza de la Paz), Pájara y Morro Jable.

 

Publicidad
Publicidad