LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo se reúne con Seprona y Medio Ambiente para coordinar la vigilancia en materia de caza

Publicidad

La Consejería planifica la temporada cinegética con las sociedades de cazadores

 

El Consejero de Deportes y Caza, Claudio Gutiérrez, se reunió el pasado jueves con representantes de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente del Cabildo con la intención de intensificar la vigilancia específica en materia de caza. El consejero, haciéndose eco de la demanda del colectivo de cazadores que se manifiestan sobre la afluencia de personas que incumplen la Ley de Caza año tras año, sobre todo en los meses anteriores a la apertura de veda (mayo, junio y julio), hizo hincapié en la necesidad de coordinar las acciones entre ambas instituciones para conseguir mayor eficacia contra el furtivismo.

 

Ambos cuerpos de vigilancia comunicaron la total disponibilidad y se acordó actuar inmediatamente en las zonas más conflictivas de la isla, recordando también que las sanciones por incumplir la Ley de Caza en su artículo 49 está tipificada como grave, pudiendo ser sancionado con 3.000 €.

Publicidad

 

Asimismo, el consejero se reunió con  representantes de las sociedades de cazadores y la Federación de Caza de Fuerteventura para preparar la próxima temporada de caza y sucesivos encuentros que planean tener ambas partes para mejorar la delicada situación que vive la cinegética desde hace años en la isla.

 

Claudio Gutiérrez manifiesta que es muy importante la unión de todo el colectivo para trabajar junto con las administraciones y conseguir el objetivo de que Fuerteventura vuelva a tener una buena situación del campo para la práctica de la caza”. También destaca el trabajo que se está haciendo por parte de  las Sociedades y la Federación en lo que se refiere a gestión para la mejora del campo y en los censos que se realizan antes de cada temporada para valorar con más datos el estado de las especies, consiguiendo así una temporada de caza más equilibrada.

 

El consejero de Deportes y Caza informó de las acciones que viene desarrollando el Cabildo en cuanto a siembra de cereales como el trigo y alfalfa, comederos, bebederos, etc.  Otro asunto que se abordó fue el tema de los campos de entreno, campo abierto y las fechas de veda. 

Publicidad
Publicidad