LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo se reúne con el joven campeón de ajedrez, Alejandro Pérez

El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, se reúnen con el joven campeón de ajedrez, Alejandro Pérez, y su madre, Adriana Pérez, para atender la demandas y necesidades de este deporte minoritario y dar a conocer su trayectoria.

 

El joven majorero Alejandro Pérez despunta en el ajedrez. Estudiante de 1º de Bachillerato de Ciencias en el IES Puerto Cabras Rafael Baé, a sus 17 años de edad ya se ha consolidado como un referente del ajedrez en la isla de Fuerteventura. En la temporada anterior, a nivel insular, se ha proclamado como Campeón Juvenil 2021 y Mejor Sub16 2021, y se encuentra preparándose para los torneos para este año 2022 que comenzarán próximamente.

Publicidad

 

Asimismo, ha  participado en casi 40 torneos y competiciones de ajedrez a nivel insular y autonómico, según contabiliza la Federación Canaria de Ajedrez, obteniendo condecoraciones y el éxito de varios campeonatos. En lo que va de temporada 2021-2022, Alejandro Pérez ha conseguido alzarse con el título de Liga de Fuerteventura por Equipos con el Club Deportivo Herbania A y Mejor Clasificado del Campeonato de Ajedrez de Canarias Activo, así como ha obtenido una 2ª clasificación en el XXXI Torneo de Ajedrez Tinamar Sub 2200.

 

Además, Alejando Pérez ha participado en varias convocatorias de tecnificación organizadas por la Federación Canaria de Ajedrez, aprendiendo de maestros y jugadores profesionales de alcance internacional como o Josep Oms, Alejandro Alvarado Díaz o Damián Lemos.

 

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha señalado que “desde la Consejería trabajamos por dotar a todos los y las deportistas de la isla de aquello que precisen para que pueda desarrollar su carrera deportiva, especialmente cuando se trata de jóvenes con un gran futuro como lo es Alejandro Pérez”.

 

“Hay muchos jóvenes con talento para el deporte en Fuerteventura, y desde las instituciones debemos respaldarlos, sobre todo aquellos que dedican su tiempo a deportes minoritarios, que muchas veces requieren un esfuerzo extra de visibilización para poder desarrollarlo en igualdad de condiciones”, ha manifestado la consejera María Saavedra.

 

Asimismo, ambos han animado a Alejandro Pérez a seguir con su carrera dentro del mundo del ajedrez y han agradecido el esfuerzo de acompañamiento de toda su familia.