LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo retira la valla provisional y coloca una definitiva para proteger la Casa del Inglés

Publicidad

 

 

La Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha concluido en estos días los trabajos de instalación de la valla definitiva que protegerá el histórico inmueble de la Casa del Inglés. El cerramiento definitivo se produce mes y medio después de que la Institución insular asegurara de forma provisional el perímetro de este Bien de Interés Cultural (BIC) después de que el mismo apareciese cercado de forma inesperada tras anunciar el Cabildo su adquisición.

 

Publicidad

Con esta actuación se persigue garantizar la seguridad ciudadana ante el riesgo de que pueda desprenderse algún muro del histórico edificio así como preservar también el inmueble de posibles amenazas externas.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, explicó que en estos momentos se está trabajando sin demora en la redacción de la contratación del proyecto de rehabilitación del inmueble. “Desde el Cabildo de Fuerteventura estamos cumpliendo los compromisos adquiridos para rehabilitar y restaurar esta pieza importantísima del pasado histórico y arquitectónico de nuestra isla”, manifestó el presidente insular.

 

La Casa del Inglés es una vivienda del siglo XVIII situada en el municipio de La Oliva. Fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2005. Ante el deterioro progresivo y la falta de mantenimiento por parte de sus anteriores propietarios, el Cabildo adquirió el inmueble para conservar este emblemático edificio con el objetivo de restaurarlo, conservarlo y destinarlo a uso público.

 

 

Publicidad
Publicidad