LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo respalda la primera edición de la prueba ciclista Faro Fuerteventura

La institución apoya este evento en su apuesta por el binomio turismo-deporte

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo y Deportes que dirigen Jessica de León y Claudio Gutiérrez, respalda la celebración de la primera edición de Faro Fuerteventura, una novedosa prueba ciclista que dará el pistoletazo de salida en Puerto del Rosario el próximo 26 de junio y finaliza en el Faro de Morro Jable.

 

Organizada por la productora DG Eventos, con la colaboración de los ayuntamientos de Pájara y Puerto del Rosario, esta mañana se ha presentado en la capital majorera esta competición que recorre la isla de norte a sur, en la que ya se han inscrito más de 300 participantes y para la que continúa abierta la inscripción a través de la web Faro Fuerteventura.

 

‘Agradecemos a DG Eventos que hayan elegido nuestra isla como lugar de celebración de esta prueba cicloturista, que está teniendo una gran aceptación, lo que indica el atractivo de su diseño. Por nuestra parte, apostamos por este tipo de acciones, que favorecen a la isla en lo deportivo, pero también de cara a la promoción turística’, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

 

Para la responsable de Turismo, Jessica de León, la reactivación turística pasa por impulsar con firmeza el binomio turismo-deporte. ‘En estos momentos está llegando a nuestra isla un segmento muy interesante, esas personas entre 35 y 50 años que apuestan por el deporte en sus estancias vacacionales’, explica. ‘Fuerteventura no contaba hasta ahora con una prueba cicloturista mantenida en el tiempo y nuestro objetivo es impulsar esta primera edición con perspectivas de continuidad en el tiempo’, continúa. A día de hoy, la mitad de los actuales inscritos procede del exterior de la isla, con la repercusión económica que ello supone para empresarios de alojamientos y hostelería. De León señala los ingresos que esta prueba deportiva inyectarán al sector, muy castigado por la pandemia. ‘Nuestra apuesta es posicionar Fuerteventura como un lugar abierto todo el año para la práctica deportiva, para el entrenamiento profesional, para disfrutarla y descansar’, concluye.

 

Por su parte, el titular insular de Deportes, Claudio Gutiérrez, agradeció la colaboración de los citados municipios como promotores de este nuevo evento. E incidió en la búsqueda de nuevas fórmulas de promoción turística. ‘Hacía muchos años que Fuerteventura no contaba con una prueba deportiva de este tipo, que ahora, por tanto, resulta novedosa y además, contribuye a impulsar el binomio deporte-turismo, por el que apostamos desde el grupo de gobierno y al que debe ir encaminada una de las líneas de la promoción turística’. 

Publicidad