LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo reserva más de 4 millones para el Plan Insular de Cooperación en limpieza y desinfección de espacios y edificios públicos frente al covid-19

El Cabildo constituye la Comisión Técnica que integra el grupo de trabajo, con representantes de los seis municipios

El Cabildo de Fuerteventura ultima los trabajos de licitación del contrato con los seis municipios majoreros que financiará, con cargo a las partidas contempladas en el Plan Insular de Cooperación de servicios de limpieza y desinfección frente al Covid-19 de espacios y edificios públicos de Fuerteventura (2021-2024), las actuaciones que éstos precisen acometer. La información que en 2020 se recabó de los ayuntamientos y la propia experiencia del Plan de Choque de Emergencias de Desinfección frente al covid-19 del Cabildo de ese año establece tres tipos de actuaciones: limpieza viaria, limpieza y desinfección de espacios públicos y desinfección de choque.

 

El Plan Insular de Cooperación de servicios de limpieza y desinfección frente al Covid-19 de espacios y edificios públicos de Fuerteventura (2021-2024) cuenta con un presupuesto inicial de 4.338.016 euros, de los que, en 2021, 820.559 se destinarán a la limpieza viaria; 235.538, a la limpieza y desinfección de espacios públicos y, por último, 40.905 a desinfección de choque. El horizonte temporal del Plan está condicionado a la evolución de la pandemia del covid-19, sus posibles rebrotes epidemiológicos y el mantenimiento de la declaración de crisis sanitaria.

 

El Salón de Plenos de la Institución acogió el pasado viernes la constitución de la Comisión Técnica del Plan Insular, formada por representantes de los seis municipios y de la Dirección Insular de Sanidad Pública. Las actuaciones que se lleven a cabo en los próximos meses, en coordinación con los Servicios Generales del Cabildo, variarán en función de la evolución de la pandemia.

 

El presidente Sergio Lloret López explicó a los asistentes que en cuanto el Cabildo reciba los informes de necesidades de cada municipio, preparará el expediente de contratación para licitar lo antes posible. Estos documentos deben establecer la prioridad, periodicidad, necesidad y eficacia de cada actuación, conforme a la actualización de las medidas de prevención adoptadas por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el resto de las autoridades sanitarias. ‘La idea es sacar un contrato lo más flexible posible que nos permita ir adaptándonos a las distintas circunstancias, no sólo las que pueda haber en la isla, sino en cada municipio, porque la situación puede variar de unos a otros’.

 

El contrato estará vigente mientras la situación sanitaria así lo requiera. En principio, se licitará por un año, renovable a otros dos. ‘Les pido un esfuerzo para poder cerrar el expediente y sacarlo a licitación a fin de que cada ayuntamiento pueda tener a su disposición estas partidas recogidas en el Plan Insular’, concluyó el presidente Sergio Lloret López.

Publicidad
Publicidad