LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo repartirá casi un millón y medio en ayudas al sector primario

El Consejo de Gobierno aprobó las nuevas bases que se llevarán a Pleno para su aprobación este viernes

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este martes, día 22 de junio, en Consejo de Gobierno, las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los sectores agrícola, ganadero y pesquero de Fuerteventura, que en 2021 ascienden a 1,4 millones de euros. Las bases, que se llevarán a Pleno el viernes 25 para su aprobación, han sido actualizadas para adaptar las ayudas a las necesidades del sector, derivadas de la actual crisis económica. Además, los cambios acontecidos en los últimos años en cuanto a normativas legales y territoriales, equipamientos y sistemas productivos han hecho aún más necesaria una revisión de las bases.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recuerda que ‘si el sector primario en Fuerteventura siempre ha estado necesitado de ayudas, este año las necesita más que nunca, porque la pandemia afectó de lleno a la actividad de sus trabajadores y al estado maltrecho en que se encontraba’.

 

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, ‘estamos en un momento delicado y el sector necesita el apoyo de la administración. Por eso, hemos adaptado las ayudas a la realidad de la actividad agropecuaria, ayudando así a fortalecer el tejido productivo del sector primario en Fuerteventura’.

 

Las subvenciones agropecuarias suponen una herramienta fundamental para el mantenimiento de la actividad, ya que promueven la modernización de las explotaciones, su adaptación a las normativas europeas y nacionales y la mejora de la calidad de las producciones.  Su objetivo es, por tanto, contribuir a dotar de medios de producción más competitivos a un sector estratégico para la economía insular.

 

Publicidad
Publicidad