LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo refuerza la colaboración con la Cámara de Comercio

El presidente y el consejero del área reiteran la importancia de la formación en la mejora de la empleabilidad

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Planificadas, Domingo Pérez, se reunieron hoy, 12 de mayo, con el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, en un encuentro orientado a reforzar las bases de colaboración entre ambas instituciones ya acordadas en encuentros precedentes.

‘Para comenzar a crear empleo es fundamental impulsar oportunidades de negocio y respaldar los intereses de las empresas de la isla. Pero también es clave la innovación y la formación continua, para adaptarse constantemente a un mundo en cambio y en proceso acelerado de digitalización’, explica Lloret López. ‘En ese sentido, el papel de la Cámara como agente de formación y de asesoramiento en la creación de nuevas empresas es vital. Una formación que a su vez es clave para la mejora de la empleabilidad’, concluye.

El responsable de Comercio, Domingo Pérez, destacó el trabajo histórico de las Cámaras de Comercio y su contribución a mejorar la competitividad de las empresas, en este caso, majoreras. Para Pérez, ‘la coordinación entre Cabildo y la Cámara de Comercio de nuestra isla es esencial. En estos momentos, debemos trabajar aún más unidos en beneficio del tejido empresarial de Fuerteventura’.

Por parte de la entidad cameral, su presidente, Antonio Rodríguez Marichal, ha reiterado la disposición de ‘ponernos a disposición de la Corporación para que, entre todas las instituciones, seamos capaces de ir al unísono y agilizar toda gestión encaminada a un objetivo común: revitalizar la economía y crear empleo’.

Publicidad