LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo recupera los Desayunos Tecnológicos como punto de encuentro para promover proyectos innovadores

Caja Siete y la Universidad de La Laguna presentan el mapa BOB, una herramienta que permite a las empresas mejorar su competitividad y facilitar su digitalización

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha recuperado la iniciativa ‘Desayunos Tecnológicos’, con el objetivo de promover los encuentros empresariales dirigidos a generar debate y fomentar proyectos innovadores. La Corporación insular retomó esta iniciativa, hoy, jueves, día 24 de junio, con una primera sesión en la que se presentó el Mapa BOB (Big Data, Open Data, Blockchain), una herramienta de la Universidad de La Laguna (ULL) y Caja Siete que ayudará a las empresas a conocer su nivel de digitalización y a mejorar su competitividad.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció a los asistentes su presencia y ‘el esfuerzo llevado a cabo por la Consejería y su equipo para retomar esta iniciativa, que creemos muy necesaria para Fuerteventura, especialmente en las circunstancias actuales’. El presidente Sergio Lloret López destacó además la necesidad de que el tejido empresarial se incorpore al mundo digital, indicando que ‘se aprovecharán estos desayunos para dar cuenta de los avances’.

 

Asimismo, el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, explicó que ‘el objetivo de los encuentros es mantener informado al tejido productivo de la Isla sobre lo que está pasando a nivel digital, con el objetivo de que conozcan todas las novedades y puedan beneficiarse de las iniciativas’. Gil recordó además que fue en el marco de los Desayunos Tecnológicos donde se dio a conocer en 2011 el proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF), lo que da idea de la trascendencia que puede tener este tipo de encuentros.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, agradeció al Cabildo ‘que haya reiniciado estos desayunos, que son sumamente importantes y que en esta ocasión se centran en conocer el nivel de digitalización que tiene cada empresa, algo que definió como crucial en la mayoría de los sectores.

 

Para el director de estrategia de Caja Siete, Carlos Alberto González, ‘es un honor participar en estos desayunos, donde vamos a ser capaces de ver las oportunidades existentes para diversificar la economía’.

 

Por su parte, el ingeniero de la cátedra de Caja Siete y la ULL, Carlos Domínguez, explicó el funcionamiento del Mapa BOB (Big Data, Open Data, Blockchain): a través de una sencilla encuesta, las empresas obtendrán un informe que reflejará su nivel de digitalización y les permitirá establecer una comparación con el resto de negocios de su sector y tamaño. De este modo, con esta información, podrán iniciar el proceso de cambio y mejora para adaptarse a la transformación tecnológica. De este modo, el mapa facilita y hace posible la transformación digital del tejido empresarial canario.

 

Publicidad
Publicidad