LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo recorre los municipios de la isla informando a los vecinos sobre las subvenciones de autoconsumo

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, recorre los distintos municipios de la isla para informar a los ciudadanos, de primera mano, de la posibilidad de solicitar subvenciones para el autoconsumo que podrán solicitar todos los ciudadanos interesados hasta el próximo 23 de marzo. Desde la consejería se recuerda que son cinco las líneas para las que se pueden pedir la ayuda, y que son compatibles con otras ayudas y entre sí. Las líneas son la de autoconsumo en vivienda, donde se financia el 50% de la instalación, con un máximo de 4.000 euros, mientras que las de ampliación el tope de financiación es 2.000 euros. Para los vehículos eléctricos el importe a subvencionar es de 4.000 euros también, además de subvencionar instalaciones de iluminación para pequeñas y medianas empresas, autoconsumo energético en explotaciones agrícolas y ganaderas, y producción de agua caliente a través de instalaciones fotovoltaicas.

 

El consejero del área, Domingo Pérez, valora muy positivamente este tipo de charlas ya que “gracias a ellas todos los vecinos, independientemente del lugar donde residan, van a tener la oportunidad de resolver todas sus dudas con respecto a las subvenciones, o cuál es el tipo de instalación que más le interesa según las características de su consumo”. Además, Pérez Saavedra quiere recordar “que para obtener las ayudas para instalaciones de autoconsumo en viviendas, es necesario ser titular de la misma y estar empadronado en ella y que la pago de las instalaciones puede realizarse hasta el 15 de septiembre de esta año, para obtener el importe de la subvención”.

Publicidad

 

Publicidad

El calendario de las próximas charlas es el siguiente: hoy lunes 14 de marzo, a las  18:00 horas, en La Oliva,  y a las 20:00 en El Matorral; martes 15., a las 18:00 en Tefía, y a a las 20:00 en Casillas del Ángel; miércoles 16, a las 18:00 en Pájara, y a las 20:00 en  Tuineje; jueves 17, a las  18:00 en Parque Holandés; viernes 18, a las 18:00 en Betancuria, y a las 20:00 en Valles de Ortega. Las charlas seguirán la próxima semana el lunes 21, a las 17:30, en El Cotillo, y a las 19:30 en Agua de Bueyes, y el martes 22, a las  17:30 en Tarajalejo, y a las  19:30 en Las Playitas.

 

En todas y cada una de las charlas, además de resolver las dudas que puedan plantear la gestión de estas subvenciones, plazos y documentación, asiste también un ingeniero en energía renovables, que aclarará cuestiones sobre temas como el tipo de instalación de panales que más conviene, o analizará las ventajas del coche eléctrico, que gracias a la red de cargadores del Cabildo de Fuerteventura es una excelente opción a la movilidad sostenible y con unos consumos muy competitivos.

 

Publicidad