LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo recibe al nuevo director de la UNED en Fuerteventura, Emilio Ruano Martín

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y la consejera de Educación, María Saavedra, recibieron ayer en el Cabildo al nuevo director del centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Fuerteventura, Emilio Ruano Martín, quien pasa a sustituir en el cargo a Esteban Domínguez Pérez con motivo de su jubilación.

 

Agradecido por el recibimiento, Emilio Ruano resaltó el gran apoyo institucional que siempre ha tenido el centro asociado de la UNED en Fuerteventura, “desde el ayuntamiento más pequeño como es el de Betancuria hasta la institución más grande como es el Cabildo” lo cual ha permitido la consolidación de la UNED en la isla desde que se implantó hace 35 años. La UNED está de aniversario este año, ya que se cumplen 50 años de su nacimiento. Con motivo de estas bodas de plata, la UNED se postula al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.

Publicidad

 

Emilio Ruano ocupaba el cargo de secretario de la UNED-Fuerteventura desde 1994, año en el que tras acabar la carrera de Derecho se incorporó al centro universitario como docente tutor de Derecho Constitucional. En la nueva etapa que afronta como director de la UNED en la isla majorera y después de los dos años de pandemia por la Covid-19, el centro universitario quiere retomar la dinámica de años anteriores con la organización de cursos de verano y de extensión universitaria así como los actos académicos de clausura con entrega de orlas a los egresados y conferencias de distintas disciplinas, además de la publicación de una revista, aún en proyecto, que abarcaría las distintas vertientes de las ciencias sociales y jurídicas y de la salud.

 

Con 563 alumnos matriculados en el presente curso escolar -80 de ellos en acceso a la Universidad y el resto en Grados y Máster- la UNED-Fuerteventura incorporará para el curso académico 2022-2023 los grados de Magisterio en Educación Infantil y de Ingeniería de la Energía.