LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo recibe al alumnado de la Asociación ‘Canarias a tu Alcance’

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra; y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han recibido al alumnado del programa que se lleva a cabo con la asociación ‘Canarias a tu Alcance’ acompañados por una de las docentes del programa.

 

Publicidad

Se trata de una iniciativa financiada desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, de habilidades socioeducativas para personas con discapacidad intelectual y/o física para el entorno de formación profesional no reglada en la rama de hostelería y cocina, con el objetivo de ofrecerles herramientas para su acceso al mercado laboral. Uno de los usuarios ya ha conseguido su inserción laboral.

 

Los estudiantes, de la mano del presidente y la María Saavedra, conocieron las instalaciones de la Consejería y en un pequeño encuentro manifestaron sus deseos de formación, que van desde terminar la ESO a estudios reglados de cocina, y gracias a la acción de este programa de la consejería de Educación y Juventud, están trabajando en ello. Los 8 estudiantes que componen esta acción formativa llevan más de 6 meses con un proyecto de cocina donde elaboran platos típicos como las truchas y realizan prácticas en diferentes establecimientos de la isla.

Publicidad
Publicidad